top of page
laboratory-2815641_1920.jpg

Fundación de Investigación San Ramón

lab-316553_1280.jpg

MISIÓN

​

La Fundación de Investigación San Ramón es una fundación de derecho privado sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de la investigación biomédica avanzada al servicio de las personas y de la sociedad, a través del patrocinio de proyectos y programas de investigación en áreas como salud materno-fetal, salud reproductiva, diagnóstico genético prenatal y pediátrico, nuevas terapias embrionarias y fetales.

VISIÓN

​

Ser una Fundación reconocida por la promoción de soluciones innovadoras a los problemas y retos de hoy, en áreas como salud materno-fetal, salud reproductiva, diagnóstico genético prenatal y pediátrico, terapia embrionaria y fetal, a través del patrocinio de investigación biomédica avanzada.

laboratory-313864_1920.jpg

NUESTRA HISTORIA

La FISAR fue fundada el 31 de agosto de 2012 en la ciudad de Concepción y tomó su nombre de San Ramón Nonato, quién fue un religioso de la orden mercedaria. Durante siglos, San Ramón ha sido considerado protector de las embarazadas, matronas, parteras y los niños en general. El epíteto nonnatus (en latín: no nacido) se debe a que Ramón Sarroy, nombre verdadero del religioso nacido en Barcelona, fue extraído del útero de su madre a través de una cesárea después de que ella ya había fallecido. Su nacimiento fue considerado en aquellos tiempos (siglo XI) un milagro, dada la bajísima probabilidad de sobrevivir en estos casos.

​

​

¿QUÉ HACEMOS? 

​

La Fundación de Investigación San Ramón (FISAR) es una institución sin fines de lucro que nace con el propósito concreto de promover y apoyar la investigación biomédica avanzada de excelencia, cuyos resultados busquen avanzar en la protección de la maternidad y de la infancia.

​

La FISAR ha financiado numerosos proyectos de Investigación y publicaciones en los últimos años, así como al desarrollo de investigadores jóvenes. También ha apoyado diversas obras de carácter social, en especial dirigidas a mujeres buscando concebir y en los últimos años a familias inmigrantes.

​

​

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

bottom of page